Después de aproximadamente 3 años, por fin se tuvo una resolución del caso de Nintendo contra la empresa que realizaba carreras al estilo de Mario Kart.
Mediante un comunicado, Nintendo confirmó que el Tribunal Superior de Propiedad Intelectual de Japón finalizó el caso por la demanda interpuesta en febrero de 2017 contra la empresa Maricar, la cual se encargaba de organizar carreras al estilo Mario Kart en las calles de Tokio.
Maricar perdió una primera demanda y se le ordenó pagar una suma de 10 millones de yenes; cerca de dos millones de pesos mexicanos. La empresa organizadora de las carreras hizo todo lo posible para continuar operando sin tener vínculos con Nintendo, pero su estrategia no funcionó completamente.
El fallo legal determinó que Maricar claramente infringió los derechos de propiedad intelectual, además de los riesgos que representan sus actividades. Finalmente, el Tribunal Superior de Propiedad Intelectual determinó que dicha empresa deberá pagar 50 millones de yenes (9.6 millones de pesos).
ความคิดเห็น